Estética y rejuvenecimiento dental
La sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes inherentes a la persona. Una boca ordenada, armónica y sana da seguridad en uno mismo, en poder sonreír sin ningún tipo de pudor. Buscamos un resultado lo más natural y armonioso posible y que el resultado no solo quede bien integrado en la sonrisa sino incluso en su patrón facial.
Tratamientos
Para ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes los tratamientos de carillas, blanqueamiento y coronas de zirconio. Muchas veces es necesaria la colaboración entre diferentes especialistas para conseguir el mejor resultado, ya que una combinación de ortodoncia invisible, blanqueamiento y carillas dentales a veces es necesario para cumplir las expectativas de nuestros paciente
Diseño de la sonrisa
Consiste en el diseño personalizado de la sonrisa del paciente adaptada a sus características faciales mediante un programa informático.
Se estudia las mediciones de longitud, el tipo de forma, los ángulos, la alineación, el color de sus dientes, la altura y el nivel de las encías, para que su sonrisa quede perfecta, a través de un registro de fotografías que captan cómo se muestra el paciente al sonreír, detectando los defectos entre dientes y su armonía con labios y rostro. Todo ello para que las proporciones se adapten perfectamente a su patrón facial.
Tecnología CAD-CAM
El diseño de la sonrisa mediante carillas estéticas es un tratamiento predecible y seguro, mejorando notablemente la sonrisa de los pacientes.
Las carillas dentales son unas pequeñas láminas, que pueden ser de porcelana o composite, y que se colocan encima de nuestros dientes para mejorar su aspecto. Pueden colocarse tallando o sin tallar el diente, dependiendo de cada caso concreto.
Las más estéticas se fabrican mediante la tecnología CAD-CAM. Esta tecnología utiliza la informática para el diseño y tallado del diente, consiguiendo reducir el margen de error al ser un proceso totalmente mecanizado.
Carillas Dentales
Las carillas dentales son unas láminas delgadas que se adhieren al diente para resolver problemas estéticos de posición, forma o color.
En ocasiones no es necesario tocar el diente y podemos colocar carillas del grosor de una lentilla para los ojos.
A la hora de elegir entre las carillas de porcelana/cerámica o composite, es necesario valorar varios aspectos: duración, estética y coste. Las de porcelana no se tiñen con el paso del tiempo y pueden llegar a durar 20 años. Por su parte, las de composite duran alrededor de 5 años y son más económicas.
La solución a:
- Cuando buscamos tener los dientes más blancos, también se le llama “blanqueamiento permanente” ya que el color de las carillas no se altera con el tiempo.
- Manchas que no se pueden tratar con blanqueamiento dental como la manchas por Tetraciclinas
- Restaurar dientes rotos o fracturados
- La línea negra donde acaba el diente y empieza la encía, que algunos pacientes presentan al tener tratamientos dentales hechos con fundas antiguas con metal
- Mejorar la forma irregular o antiestética del diente
- Espacio o diastema entre los dientes
Dr. Eduard Lahor
El Dr. Eduard Lahor es nuestro especialista en Estética Dental, ha realizado diversas formaciones y tiene una amplia experiencia. Para los casos más complejos realizamos un estudio fotográfico, con radiografías y con moldes de yeso que, junto con el equipo de laboratorio con el que colaboramos nos sirve para planificar el tratamiento más adecuado para cada paciente.