Odontopediatría

odontopediatria

Dentista infantil

En Clínica Dental Dr. Armand Blanco cuidamos de la salud dental de los niños y bebés gracias a nuestra especialista con dedicación exclusiva en odontopediatría, la Dra. Carreras, con su experiencia y formación maneja la ansiedad y los miedos de los niños para poder realizar los tratamientos que sean necesarios en un ambiente lo más cómodo posible para ellos.

Una visita entretenida

Durante las visitas disponemos de pantallas en los sillones dentales donde se visualizan dibujos o videos que escogen los pequeños para entretenerse y también para comunicar a los padres los problemas de caries detectados, ya sea mediante radiografías o fotos con la cámara intraoral.
La primera visita al dentista infantil se recomienda al año de vida cuando han salido los primeros dientes, sobre todo para prevenir caries e informar sobre hábitos alimenticios saludables.

Caries infantiles

Los dientes de leche son los que guían a los dientes permanentes para que salgan en la posición correcta, es por esto que cuando una caries no es atendida puede afectar a los dientes que aún no han salido.
Las caries empiezan como una mancha blanca, si no es tratada con el tiempo se forma una cavidad (el agujero) pudiendo llegar al nervio del diente y producir dolor, infección (flemón) y la pérdida o necesidad de extracción del diente.

Revisiones periódicas

Por todo eso es tan importante la revisión periódica con la odontopediatra, para evitar la aparición de caries mediante flúor, tratar las caries antes de que produzcan dolor al alcanzar el nervio del diente de leche y evitar posibles infecciones o problemas en el diente definitivo que se está formando debajo.
La colaboración de los padres es fundamental, ya sea dentro de la clínica, como en casa supervisando y repasando el cepillo dental de sus hijos durante el recambio de los dientes temporales por los permanentes.