Estética natural
Nuestra misión es reponer dientes perdidos o reparar dientes dañados. Para ello usamos prótesis dentales, que son elementos artificiales de metal, resina o cerámica que nos permiten mantener la función de masticar y hablar correctamente así como tener una estética natural. El objetivo es que “no se note” que llevamos nada artificial y que quede todo integrado de manera armónica con el resto de los dientes y la boca.
Tipos de prótesis y tratamientos
Los tipos de prótesis que se utilizan para conseguir dicho objetivo pueden ser fijas o removibles (de quita y pon).
Los tratamientos más frecuentes son:
Una funda unitaria en un implante
Es la mejor alternativa al tradicional puente cuando nos falta sólo un diente. Evitamos “estropear” los dientes vecinos del hueco y podemos colocar el implante y su corona de manera altamente estética y funcional.
Un puente sobre dientes
Cuando necesitamos reponer un diente que falta podemos apoyarnos en los dientes de ambos lados. Sólo la utilizamos en casos donde no es posible colocar un implante o para colocarlo debemos realizar una gran regeneración.
Una rehabilitación fija de una arcada completa
Se elaboran unas fundas que reponen o protegen a todos los dientes de una arcada. Se pueden hacer sin metal y con una alta estética gracias a materiales como el óxido de zirconio o el disilicato de litio. Es la opción más parecida a volver a tener los dientes perdidos o desgastados.
Una sobredentadura sobre implantes
Es una prótesis semi fija que va anclada a varios implantes y se puede retirar para su limpieza fuera de la boca. Requiere menos números de implantes que la rehabilitación completa y se utilizan materiales como el metal y la resina que reducen el coste.