Evitar el problema
La ausencia de dientes es un problema de salud, de imagen y de calidad de vida. Cuando faltan dientes durante un tiempo prolongado se producen problemas en la mordida, se suele masticar más por el lado contrario, con la consecuente sobrecarga, también se producen desplazamientos de los dientes de alrededor, fracturas, retracciones de encía, atrofia del hueso, aumento de espacios entre los dientes con la consecuente entrada de comida y esto hace aumentar el riesgo de caries y de problemas de encías. Al cabo de un tiempo el problema ya no es reponer el diente perdido, sino solucionar primero la falta de espacio o de hueso que puede haber sucedido.
Dr. Armand Blanco
Por eso en Clínica Dental Dr. Armand Blanco disponemos del departamento de Cirugía e implantología dental, en el que realizamos la colocación de implantes dental, regeneraciones de hueso y elevaciones del seno maxilar si es necesario. En los casos que se requiera se puede valorar la opción de realizar una sedación consciente bajo supervisión de un especialista.
Las ventajas
La colocación de un implante requiere de:
¿Cuándo y cómo realizar regeneración del hueso?
La importancia del hueso
Para que un implante mantenga su función de masticación, su estética natural y dure todo lo posible es fundamental la cantidad y calidad del hueso que tenga a su alrededor.
En algunos casos, ya sea por infecciones previas, accidentes o traumatismos o falta del diente a reponer desde hace muchos años el hueso que nos queda en el lugar del implante es insuficiente y necesitamos reponer lo perdido mediante diferentes técnicas. Gracias a esto es posible colocar implantes en zonas donde no se podrían, aunque para ello se necesitan más intervenciones, más tiempo de cicatrización y mayor coste. Por eso es fundamental reponer el diente perdido lo antes posible y no dejar pasar años.