El cuidado de las carillas dentales: ¡Haz que duren más tiempo!

No es ningún secreto. Un buen cuidado de las carillas dentales te va a permitir que duren mucho más tiempo en el mejor estado posible. Así, lucirás una sonrisa más saludable, estética, armoniosa y atractiva sin que el paso del tiempo te afecte. ¿Quién querría renunciar a esto? Solo hay que ser un poco constante y cuidar nuestra higiene diaria.

En la Clínica Dental Armand Blanco vas a encontrar a un equipo altamente especializado en carillas de cerámica y demás tratamientos de estética dental. Estamos convencidos de que la sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes en cualquier persona. Es una carta de presentación. Además, una boca ordenada y sana aporta un plus de seguridad y naturalidad.

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren al diente y que permiten solucionar toda clase de inconvenientes, principalmente de posición, forma o color. Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que puede ser colocado en ciertos casos sin siquiera tocar el diente natural del paciente, por lo que no resulta invasivo. Además, los resultados están fuera de toda duda y se pueden disfrutar durante muchos años… Siempre y cuando los cuides correctamente.

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

A continuación, vamos a ofrecerte unas cuantas recomendaciones que te van a ayudar con el cuidado de las carillas dentales. Son consejos muy sencillos, pero prácticos. Con un poco de constancia, te darás cuenta que no te ha costado esfuerzo alguno y, en cambio, disfrutarás de tu sonrisa durante un largo periodo de tiempo. ¡Apunta!

  • Cepillarse después de cada comida. Sencillo, ¿verdad? Pues da la casualidad de que es básico para cuidar tus carillas dentales y mantenerlas en perfecto estado durante el máximo tiempo posible. Recuerda usar un cepillo de cerdas suaves o medias.
  • Técnica de cepillado. Asegúrate de “barrer” tus dientes, no de realizar movimientos circulares. Así, eliminarás una mayor cantidad de placa bacteriana.
  • Acude a un especialista. Otro punto importante para el cuidado de las carillas dentales es que acudas periódicamente a revisiones para corroborar si hay necesidad de realizar limpiezas profundas. Este mantenimiento es un gran aliado para alargar al máximo el tratamiento.
  • Evita el tabaco. La nicotina, el alquitrán y otros químicos del tabaco son realmente perjudiciales y amarillean tus dientes. Con las carillas ocurre exactamente lo mismo.
  • Modera la ingesta de azúcar.
  • Cuidado al masticar, sobre todo alimentos duros. No uses los dientes para cortar objetos o abrirlos. Tampoco te muerdas las uñas.
  • Evita la utilización de pastas dentífricas o enjuagues bucales con colorantes.

Contamos con un equipo experto en estética dental, entre otras especialidad como los tratamientos de ortodoncia en Barberá del Valles, poniendo al alcance de nuestros clientes los equipamientos y procedimientos punteros en el sector, no dudes en consultarnos.