Diferencias entre carillas y coronas dentales: ¿Son lo mismo?

diferencias entre carillas y coronas dentales

Diferencias entre carillas y coronas dentales: ¿Son lo mismo?

La estética dental es un campo cada vez más al alza. En los últimos años, hemos asistido a un verdadero boom de procedimientos y tratamientos, así como del número de pacientes deseosos de mejorar el aspecto de su sonrisa. Pero todavía quedan algunas dudas importantes que hay que despejar. Por ejemplo, ¿conocemos las diferencias entre carillas y coronas dentales? Vamos a tratar de explicártelas en este nuevo post. ¡Comenzamos!

En nuestra experiencia en este campo, los tratamientos de estética dental están obteniendo una gran acogida en nuestra sociedad. No en vano, cada vez son más y más las personas que los solicitan. Si pudiéramos darte un solo consejo al respecto, te diríamos que te pusieras siempre en manos de verdaderos especialistas. Es la única manera de asegurarnos un resultado fuera de toda duda.

En la Clínica Dental Dr. Armand Blanco estamos a tu entera disposición para lo que necesites. Nos encanta atenderte y resolver cualquier duda que puedas tener. Ya hemos utilizado este espacio, por ejemplo, para hablarte sobre las carillas y su cuidado. En esta ocasión, en cambio, vamos a ir un poco más allá.

Son varias las diferencias entre carillas y coronas dentales

Para conocer de manera precisa las diferencias entre carillas y coronas dentales, lo primero que tenemos que tener bien claro es qué es una y qué es la otra, así como su función. Así, por ejemplo, si nos referimos a las carillas, lo estaremos haciendo a unas finas láminas que se adhieren a la cara externa de nuestros dientes y que buscan únicamente mejorar el aspecto de una sonrisa. Por tanto, podemos afirmar que el objetivo único es estético. Entre las características más importantes de las carillas, nos encontramos con que se trata de un proceso totalmente personalizable y que permite solucionar problemas de forma, color, tamaño o posición de las piezas dentales.

Y entonces, ¿qué son las coronas? En ese caso, nos referimos a unas fundas que se colocan sobre un diente real o sobre un implante (siempre que haya existido una cirugía previa). Una corona, por tanto, tiene una finalidad estética, pero también funcional, puesto que actuará como si se tratase de un diente natural.

Por lo tanto, entre las diferencias entre carillas y coronas dentales más importantes, podemos destacar:

  • Área que cubren
  • Tallado previo de los dientes del paciente. Las carillas no lo necesitan. Las coronas, sí.
  • Finalidad
  • Dientes sobre el que se colocan. Mientras que las carillas se suelen adherir a aquellos visibles en la sonrisa, las coronas se colocan en cualquier pieza.