Elevación de Seno

Elevación de Seno

dsc_0788_rLa elevación de seno es una técnica quirúrgica que se usa en implantología cuando la altura y el volumen del hueso no son suficientes para poder colocar implantes y que estos se osteointegren correctamente.

En la mayoría de los casos esta pérdida ósea viene dada por problemas periodontales o bien porque se ha perdido una pieza pero no se ha reemplazado, con el paso del tiempo poco a poco esta zona sufre el desgaste del hueso con lo que imposibilita la colocación del implante.

Existen dos tipos de elevación de seno, la directa o indirecta. La indirecta se realiza siempre y cuando el paciente tenga una altura mínima de hueso (suelen ser 4mm) y la directa si la altura es inferior o inexistente.  En la Clínica Dental del Dr Armand Blanco, las realizamos ambas.

La Directa la lleva a cabo el Dr. Flichy, cirujano oral, colaborador asiduo de nuestro centro, junto con el Dr. Blanco, director médico de la clínica y diplomado en implantología.ciru-ar-fli-al

Esta técnica consiste en hacer una pequeña ventana en el hueso, elevar la membrana del seno y rellenar con hueso artificial la cavidad, luego el doctor concluye cerrando y suturando la encía. Dicha intervención es una técnica segura y efectiva.

Esta cirugía no suele tener complicaciones, los efectos postoperatorios suelen ser molestias e inflamación de la zona, pero siguiendo las indicaciones del Dr. Flichy (tomar la medicación pautada, hielo local, evitar aspirar con pajita y estornudar o toser con la boca cerrada, evitar el tabaco, bebidas gaseosas o alcohólicas, no coger el avión y tampoco hacer submarinismo  los primeros días del tratamiento y mantener la zona limpia), estas molestias se verán reducidas.

Una vez realizada la elevación de seno maxilar hay que dejar que se regeneré y “fragüe” el hueso durante un periodo aproximado de 6 meses para poder proceder a la codsc_0790_rlocación de los implantes.

La Indirecta, es una técnica algo más sencilla, el procedimiento es similar al que hemos explicado anteriormente, la única diferencia que en este caso no se toca la membrana. Mediante unos golpecitos el especialista hace espacio para rellenar con el hueso artificial, el mismo día podemos poner el implante y dejar que cicatricen de manera conjunta.

Para más información pide una cita con el Dr. Blanco.