Muchos de nuestros pacientes nos preguntan qué es mejor para el cepillado de los dientes, si un cepillo eléctrico o uno manual.
Con este post os queremos ayudar a saber cuál es la mejor opción para cada uno de vosotros.
El cepillo manual se viene usando desde hace muchos años y tiene un buen historial de resultados, avalado por multitud de estudios y la experiencia de los profesionales de la odontología.
Entre las ventajas del cepillo manual destacamos:
- Precio y disponibilidad: Es barato y accesible. Los cepillos eléctricos pueden resultar demasiado caros para mucha gente por lo que es bueno saber que uno puede realizar una buena limpieza con un cepillo manual.
- Fácil de transportar: Es muy sencillo llevar el cepillo cuando viajamos. No es tan aparatoso como un cepillo eléctrico y es menos probable que abandonemos nuestros hábitos de higiene oral durante las vacaciones por ejemplo, ya que nos será muy sencillo guardarlo con el resto del equipaje.
- Menos presión sobre los dientes y encías: Con este tipo de cepillo de dientes podemos controlar la presión de manera autónoma.
¿ Y cuáles son las ventajas del cepillo eléctrico?
- Eliminan más placa: generalmente poseen varias puntas que facilitan el acceso a las diferentes áreas de la cavidad oral, proveen un suave masaje a las encías que estimula la circulación sanguínea en el área, la combinación de la rotación y la parte activa, que más el masaje general aumentan considerablemente la eliminación de la placa bacteriana y restos alimenticios. Ideal para pacientes portadores de ortodoncia.
- Fáciles de manejar: idóneos para pacientes con limitaciones físicas, faciales y personas de la tercera edad.
- Temporizador: La mayoría de cepillos dentales eléctricos dispone de temporizador o algún sistema similar que avisa sobre el tiempo ideal de cepillado.
- Sensor de presión: Algunos cepillos eléctricos disponen de indicadores de presión que avisan si te estás cepillando los dientes demasiado fuerte.
Ahora te toca elegir a ti. Como nos gusta ponértelo fácil, en nuestra clínica puedes probar ORAL B sin ningún compromiso. Ya que somos un centro elegido para realizar la prueba gratuita de cepillos recargables Oral B. Se trata de algo rápido, higénico y cómodo. Con un cabezal desechable podrás hacer el test in situ y probar la diferencia.
Nuestro compromiso es tu prevención y salud bucodental. Por eso te acercamos las últimas técnicas de higiene bucodental más indicadas para las necesidades de tus dientes y encías.
¡Pide cita con nosotros sin ningún compromiso!