¿Qué es mejor para el cepillado de mis dientes? Eléctrico vs Manual

¿Qué es mejor para el cepillado de mis dientes? Eléctrico vs Manual

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan qué es mejor para el cepillado de los dientes, si un cepillo eléctrico o uno manual.

Con este post os queremos ayudar a saber cuál es la mejor opción para cada uno de vosotros.

El cepillo manual se viene usando desde hace muchos años y tiene un buen historial de resultados, avalado por multitud de estudios y la experiencia de los profesionales de la odontología.

Entre las ventajas del cepillo manual destacamos:

  • Precio y disponibilidad: Es barato y accesible. Los cepillos eléctricos pueden resultar demasiado caros para mucha gente por lo que es bueno saber que uno puede realizar una buena limpieza con un cepillo manual.
  • Fácil de transportar: Es muy sencillo llevar el cepillo cuando viajamos. No es tan aparatoso como un cepillo eléctrico y es menos probable que abandonemos nuestros hábitos de higiene oral durante las vacaciones por ejemplo, ya que nos será muy sencillo guardarlo con el resto del equipaje.
  • Menos presión sobre los dientes y encías: Con este tipo de cepillo de dientes podemos controlar la presión de manera autónoma.

¿ Y cuáles son las ventajas del cepillo eléctrico?

  • Eliminan más placa: generalmente poseen varias puntas que facilitan el acceso a las diferentes áreas de la cavidad oral, proveen un suave masaje a las encías que estimula la circulación sanguínea en el área, la combinación de la rotación y la parte activa, que más el masaje general aumentan considerablemente la eliminación de la placa bacteriana y restos alimenticios. Ideal para pacientes portadores de ortodoncia.
  • Fáciles de manejar: idóneos para pacientes con  limitaciones físicas, faciales y personas de la tercera edad.
  • Temporizador: La mayoría de cepillos dentales eléctricos dispone de temporizador o algún sistema similar que avisa sobre el tiempo ideal de cepillado.
  • Sensor de presión: Algunos cepillos eléctricos disponen de indicadores de presión que avisan si te estás cepillando los dientes demasiado fuerte.

 

Ahora te toca elegir a ti. Como nos gusta ponértelo fácil, en nuestra clínica puedes probar ORAL B sin ningún compromiso. Ya que somos un centro elegido para realizar la prueba gratuita de cepillos recargables Oral B. Se trata de algo rápido, higénico y cómodo. Con un cabezal desechable podrás hacer el test in situ y probar la diferencia.

Oralb

Nuestro compromiso es tu prevención y salud bucodental. Por eso te acercamos las últimas técnicas de higiene bucodental más indicadas para las necesidades de tus dientes y encías.

 

¡Pide cita con nosotros sin ningún compromiso!