Qué tener en cuenta antes y después de un blanqueamiento con Philips Zoom

blanqueamiento con Philips Zoom

Qué tener en cuenta antes y después de un blanqueamiento con Philips Zoom

Como sabrás si has leído las entradas anteriores de nuestro blog, somos especialistas en un amplio abanico de tratamientos dentales. Por ejemplo, en el blanqueamiento con Philips Zoom. Vamos a ver qué cuidados implementar tras someterse a uno. 

Después de un blanqueamiento dental, los dientes son más susceptibles a captar distintos pigmentos. Por eso mismo, durante los días siguientes al tratamiento debes prescindir de alimentos con gran poder colorante. Por ejemplo, alimentos de colores oscuros como la remolacha, las espinacas o la salsa de soja. Pueden manchar los dientes teniendo en cuenta que estos captarán los pigmentos más fácilmente. Durante el tratamiento, la superficie del esmalte se vuelve más porosa y capta mejor las posibles manchas. Hay que dar margen al esmalte para que se vuelva a hidratar y pierda su permeabilidad. 

Será mejor tomar fruta sin color como por ejemplo manzana, pera o plátano. Por supuesto, evitar las salsas para acompañar a tus platos. Pasa lo mismo con las bebidas de colores oscuros (café, té, vino tinto). Como mínimo durante las 72 horas siguientes limítate a beber agua. Evita además tomar frutas ácidas como kiwi, piña o cítricos. También el zumo de limón, naranja o pomelo ya que pueden provocar hipersensibilidad dental. Puedes tomar productos lácteos en general pero olvídate de las especias y colorantes alimentarios (pimentón, azafrán, curry…). 

Tampoco son recomendables los alimentos o bebidas fríos porque los dientes quedan algo sensibles tras el blanqueamiento con Philips Zoom. De todas formas, esta sensibilidad desaparecerá a los pocos días. 

No obstante, si fumas, de forma paulatina tus dientes volverán a mancharse. A más consumo, más pigmentación. En estas situaciones puede hacer falta una sesión de mantenimiento anual. Sin embargo, el resultado obtenido con el blanqueamiento es diferente en cada persona. Por ejemplo, cambia según sean las causas de la pigmentación del esmalte dental.

Más consejos tras el blanqueamiento con Philips Zoom

Además de la dieta blanca durante 72 horas, hay otra serie de pautas a implementar tras el tratamiento. Algunas las acabamos de ver. Por ejemplo, evitar el tabaco. Otras son: 

  • Beber mucha agua para impedir que los alimentos se depositen en los dientes.
  • Evitar ir a la piscina porque el cloro puede dañar el esmalte dental.
  • Extremar la higiene bucal.
  • Evitar los dentífricos de color.
  • Usar una pajita para beber para evitar que el líquido toque los dientes.

Siguiendo estas pautas, el tratamiento de blanqueamiento dental tendrá el resultado esperado. Conseguirás unos dientes perfectos, sanos y blancos para lucir tu mejor sonrisa.