¿Tengo periodontitis, la enfermedad de las encías?

¿Tengo periodontitis, la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías o periodontitis es un proceso inflamatorio que afecta a la encía, al hueso y al ligamento periodontal. Es irreversible, y si no se trata, provoca la pérdida de dientes. Debemos visitar a nuestro dentista si notamos las encías un poco inflamadas, nos sangran al cepillarnos, tenemos sarro fuertemente adherido o se nos mueven los dientes.

Box de la Clínica Dental Dr. Armand BlancoLa periodontitis puede ser de varios tipos, en función de lo que haya avanzado la enfermedad, desde la leve inflamación de las encías a casos en que los dientes se mueven y las encías están muy inflamadas y sangran.

 

 

Los tratamientos a utilizar dependerán de lo avanzado de la enfermedad:

  • Limpieza para eliminar el sarro de los dientes, por encima de las encías.
  • Curetaje, raspado y alisado, si es necesario eliminar el sarro bajo el nivel de la encía y retirar el tejido afectado para dejar la superficie del diente limpia y lisa y evitar la nueva formación de sarro.
  • Cirugía, si es preciso acceder a estructuras internas para eliminar el sarro y el tejido afectado.

 

Si notas molestias en las encías o te sangran, pide hora con tu dentista para que te haga una revisión. Controlando la enfermedad a tiempo se evita llegar a tratamientos radicales como la cirugía. El tejido que se pierde de soporte del diente (encía y hueso) ya no se recupera.

En Clínica dental dr Armand Blanco estaremos encantados de valorar y tratar tus encías para que las tengas siempre sanas.