Consejos para cuidar una corona dental: ¿Cómo alargar su vida útil?

cuidar una corona dental

Consejos para cuidar una corona dental: ¿Cómo alargar su vida útil?

Son uno de los tratamientos más utilizados y demandados para mejorar la estética bucodental de un paciente. Pero también hay que mirar por él para alargar al máximo su vida útil. ¿Cómo cuidar una corona dental de manera adecuada? Si tienes interés, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. Esperamos que os sean de utilidad.

Recientemente, os explicamos en este mismo espacio las diferencias entre carillas y coronas dentales. Son dos procedimientos muy utilizados, cada uno con sus propias características, para mejorar la sonrisa de cualquier persona. Si quieres conocer los puntos fuertes de cada uno, te invitamos a pasar por ese artículo. La lectura merecerá la pena.

Ahora bien, ¿cómo cuidar una corona dental?

La corona es una funda hecha a medida y que se coloca sobre la parte visible de un diente que previamente ha sido trabajado por un especialista. Por tanto, antes de colocar una funda es precisa la intervención de un especialista. Hay que puntualizar que el paciente mantendrá su diente natural, aunque no intacto.

Los materiales utilizados en la fabricación de una corona son de máxima calidad y muy duraderos. Lo que no implica que no requieran de ciertos cuidados para evitar fracturas y desgastes. Así, entre los principales consejos de cuidado, nos gustaría destacar:

  • Vigilar la ingesta de alimentos extremadamente duros. No están prohibidos, pero habrá que ir con precaución. ¿Lo ideal? Poca cantidad y comerlos en trozos más pequeños.
  • Tratar de reducir la presión sobre la corona. De esta manera, minimizaremos el riesgo de facturas o desgastes. Hay que tener presente que una sobrecarga constante o prolongada en el tiempo puede llegar a dañarla.
  • Si realmente quieres cuidar una corona dental, no mastiques hielo.
  • ¿Tienes el hábito de morderte las uñas? Pues lo mejor que podías hacer es ir olvidándolo. No te ayudará en nada con la salud de tus fundas.
  • Es aconsejable utilizar férulas de relajación para ATM y bruxismo. De esta manera, estaremos protegiendo, no solo nuestras coronas, sino también el resto de dientes.
  • Práctica actividades de relajación antes de ir a dormir.
  • Como puedes imaginar, para cuidar una corona dental es básico mantener una correcta higiene bucodental.
  • En último lugar, no te olvides de las revisiones periódicas con tu especialista.