¿Las Caries se van de vacaciones?

¿Las Caries se van de vacaciones?

 

Llega una de las épocas más esperadas para muchos, las ansiadas ¡Vacaciones! Todos esperamos que lleguen estos días de desconexión y relax pero las bacterias que viven en nuestra boca no conocen lo que es el descanso estival y en estos días de descanso más que nunca debemos prestarle atención a nuestra salud bucodental.

[/vc_column_text]

[/vc_column]
[/vc_row]

¿Sabías que en verano crece el riesgo de tener nuevas caries y agravar las ya existentes? En verano la ingesta de azúcares crece, tomamos helados, batidos, granizados y más alcohol si a todo esto le sumamos que nos cepillamos menos los dientes, ¿porque, quién se acuerda del cepillo y la pasta después de comer en un chiringuito de playa?
¿Sabías que los meses de junio, julio y agosto es más probable que necesites hacerte una higiene? Esto es por el llamado sarro del nadador, el cloro de la piscina hace que se acumule más sarro en nuestra boca, sobretodo en personas que visitan la piscina a diario o más de 8h a la semana. ¡¡Así que especial atención con los más peques de la casa ya que ellos pasan la mayor parte del tiempo en remojo!!

Otro problema a tener en cuenta en estos meses es el conocido por los dentistas como «síndrome de la boca de buzo». Si este verano tienes pensado practicar submarinismo presta especial atención, dado que a causa del cambio de presión no será difícil que tengas molestias en la articulación temporomandibular, notes presión en los dientes o incluso dolor de encías y claro está, esto será mucho peor si tienes caries pendientes de tratar, endodoncias filtradas o hace mucho tiempo que no te haces una higiene.

Así pues conociendo todo esto comparte este post con todos tus amigos y familiares para que un dolor de muelas no le fastidie las vacaciones a los que más quieres, no olvides tu cepillo de dientes y ven a visitarnos antes de irte. ¿¡Si llevas el coche al mecánico para hacerle la puesta a punto porque no hacer lo mismo con tu boca!?
Pide hora llamando al 93 718 31 52, envía un whatsapp pidiendo cita en el 666 369 811 o envía un correo electrónico a info@clinicadentaldrblanco.com para que te demos hora.

¡¡FELIZ VERANO!!