¿Por qué duelen las encías?

teeth-2339168__340

28 Mar ¿Por qué duelen las encías?

cell-phone-690192__340Desde la recepción de la clínica dental detectamos que un porcentaje alto de las urgencias dentales en Barbera del Valles que nos llaman para coger hora están motivadas por el dolor general en toda la boca, inflamación e incluso sangrado de las encías. A continuación detallamos los motivos de por qué sucede esto.

La gingivitis y la periodontitis son las principales causas de esas molestias.toothpaste-3067570__340

La gingivitis es el principio de la enfermedad de encías, la sintomatología es muy clara; encías enrojecidas, sangrado al cepillado y acumulación de placa en los dientes centrales inferiores, con una correcta higiene en casa y las revisiones y profilaxis en clínica se puede prevenir y al resolverle no deja secuelas.

dentist-1427291__340La periodontitis es el estado avanzado de la gingivitis, cuando está última no se trata correctamente y avanza en el tiempo, las bacterias acumuladas dañan la encía y el hueso llegando a provocar la pérdida de dientes. Los síntomas de la periodontitis son: encías sangrantes y enrojecidas, dolor al cepillado, sarro calcificado, incluso movilidad de algunos dientes, mal aliento…  Aunque se trate adecuadamente sus secuelas en la boca permanecen, si hemos perdido un 20% de soporte del diente no se recuperará, además de la exposición de la raíz amarilla del diente, con el problema estético que supone, además del doctor-563429__340aumento de la sensibilidad dental y el aumento de los huecos entre dientes por donde se escapa la saliva al hablar y se acumula más comida. En estos casos es necesario realizar una correcta valoración de las encías, seguida de un tratamiento de descontaminación de encías, el uso de la Clorhexidina en enjuagues, gel y/o pasta dentífrica y, puntualmente, el uso de antibióticos específicos para las bacterias causantes del problema.

Si has tenido alguno de los síntomas o signos descritos, contacta con nosotros para valorar tu estado y solucionarlo al 937183152 o al 666369811 (Whatsapp).