Las enfermedades dentales más comunes durante el embarazo

Las enfermedades dentales más comunes durante el embarazo

El embarazo comporta una serie de cambios orgánicos y de conducta que pueden repercutir en la cavidad bucal provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías. Por ello, cuando la mujer sepa de su embarazo, debería solicitar una visita de revisión con su odontólogo que le indicará si tiene alguna patología y realizará los schwangere frau bei der zahnkontrolletratamientos preventivos necesarios.

¿Cuáles son las enfermedades dentales más comunes durante el embarazo?

  • Inflamación de las encías: la más frecuente entre las embarazas, entre el 60% y el 75% de las mujeres padecen inflamación gingival en este período. Por lo general, los cambios en el tejido gingival están asociados a una incorrecta higiene oral. Las encías se convierten en la parte de la boca más delicada y frágil; una zona sensible y susceptible al sangrado durante el cepillado.
  • El síndrome de la boca seca: la sequedad en la boca o xerostomía es un síntoma común entre las embarazadas. El consumo de agua o caramelos sin azúcar puede mejorar el flujo salival.
  • La caries dental: durante el embarazo, las pacientes suelen tener más apetito para consumir alimentos que se apartan de su dieta habitual. Dulces, chocolate, chucherías… Si no vigilan aquello que ingieren, pueden abrirle camino a la caries dental. Sin embargo, no existe ninguna relación directa con esta enfermedad y este período de aproximadamente nueve meses.
  • Perimilolisis: se refiere a la erosión ácida de los dientes. Aunque es algo infrecuente, puede aparecer debido a vómitos repetidos asociados a las náuseas matutinas.
  • Enfermedad periodontal: las mujeres embarazadas presentan un mayor riesgo de padecer enfermedad periodontal que, de no tratarse, puede provocar pérdida de dientes. Al principio, este problema no suele presentar molestias, por lo que los controles por parte del dentista se convierten en imprescindibles.
  • Quistes en el tejido gingival: aparece en un 10% de los casos y desaparece en el período de posparto.
  • Ptialismo o Sialorrea: aunque es un síntoma extraño, la excesiva secreción de saliva puede aparecer a las dos o tres semanas de gestación y desaparecer cuando acabe el tercer trimestre de embarazo.

Nosotros nos preocupamos por ti en todas las etapas de tu vida.

Por eso en Clínica Dental Dr. Armand Blanco, te realizaremos una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso. Para prevenir o a ayudarte si tienes ya cualquiera de estas problemáticas.

 ¡Encantados de conocerte!