Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

En nuestra experiencia, son muchas las preguntas frecuentes sobre implantes dentales que pueden asaltarnos ante un tratamiento de este tipo. Las dudas entre los
pacientes son más habituales de lo que puedes imaginar. Por eso, desde la Clínica Dental Dr. Armand Blanco vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para tratar de responder a esas cuestiones más relevantes.

En nuestro centro vas a encontrar a un equipo especializado en este campo. Tampoco es la primera vez que tratamos este tema en este mismo espacio. Hace poco que os hablamos, por ejemplo, de los beneficios de los implantes dentales y de las principales razones que nos deberían convencer de apostar por esta solución bucodental. ¡Te invitamos a no perderte esa lectura!

Ahora bien, ¿cuáles son las preguntas frecuentes sobre implantes dentales más habituales?

1. ¿Es un procedimiento doloroso?

La respuesta es no. La colocación de un implante es una cirugía relativamente sencilla y totalmente protocolizada. Utilizamos la misma anestesia local que necesitamos para realizar una extracción o una obturación.

2. ¿Qué tasa de éxito hay? ¿Puedo rechazar el implante?

Otra de las preguntas frecuentes sobre implantes dentales que más nos encontramos. Los implantes no se rechazan técnicamente hablando. Pueden fracasar por otros factores, como el tabaquismo o enfermedades del paciente, principalmente la diabetes. Eso sí, la tasa de éxito en la colocación de los implantes dentales es del 95%.

3. ¿Cuánto tiempo disfrutaré de los resultados?

Siendo cuidadoso, siguiendo las pautas de tu especialista, acudiendo a las revisiones periódicas y realizando un buen mantenimiento en casa, estamos hablando de un tratamiento que dura muchísimos años.

4. ¿Merece la pena un implante dental?

Rotundamente, sí. Recuperaremos toda la funcionalidad de nuestra boca. Además, hay que tener siempre presente que la falta de una pieza dental siempre es un aspecto negativo a nivel estético, bucal y facial.

5. La más habitual entre las preguntas frecuentes sobre implantes dentales: ¿Cuánto cuesta?

Ojalá pudiéramos darte un precio exacto, pero lo cierto es que el precio de un implante varía mucho dependiendo de la calidad, de quién lo coloque y de cómo se coloque. Hay factores que también influyen en este tema, como si se necesita un trabajo de regeneración del hueso previo o si se necesita un injerto de encía. Nosotros ofrecemos una valoración gratuita, donde se entregará por escrito el plan de tratamiento y los costes después de haber analizado su caso de forma personalizada.

6. ¿Cuál es el proceso para someterse a un implante?

La última de las preguntas frecuentes sobre implantes dentales más típicas. La colocación de un implante dental requiere de:

  1. Un diagnóstico mediante una exploración visual, rellenar el cuestionario de salud para ver el perfil del paciente y realizar un CBCT (TAC 3D) en la misma clínica. El estudio y valoración de todo esto nos permite planificar el tipo de implante, la necesidad o no regenerar el hueso o la encía y los tiempos e instrumental necesarios.
  2. Limpieza dental. En caso de ser necesaria, entrega de la receta médica con la medicación necesaria antes y después de la cirugía.
  3. Colocación del implante. Se monta un campo quirúrgico estéril para trabajar en un ambiente lo más limpio posible, y se realiza mediante anestesia local, como cuando realizamos un empaste o una extracción. Después de la colocación del implante se sutura si fuera necesario y se realiza una radiografía de comprobación. Seguidamente se explican las instrucciones post quirúrgicas para asegurarnos de una óptima cicatrización.
  4. Control del proceso de cicatrización e integración del implante con el hueso.
  5. Elaboración de la funda, que irá conectada al implante, mediante tecnología CAD-CAM.
  6. Revisiones y radiografías periódicas, así como el mantenimiento de las encías para que no se acumule el sarro alrededor del implante serán determinantes para garantizar resultados duraderos.