¿Puedo llevar ortodoncia sin que se note?

11 May ¿Puedo llevar ortodoncia sin que se note?

La ortodoncia es clave en casos en los que tenemos problemas de alineación de dientes, tanto si son sólo estéticos como si conllevan problemas para morder, masticar o pronunciar.

Uno de las cosas que pueden hacernos dudar al intentar mejorar nuestra sonrisa es la apariencia que tendremos con los temidos “hierros” en los dientes. La ortodoncia tradicional consiste en corregir la posición de los dientes mediante una serie de alambres (brackets) adheridos con soportes a nuestros dientes. Estos alambres van forzando poco a poco al diente a adoptar la posición que le correspondería.

Además de los problemas estéticos que supone este método también son algo incómodos a la hora de comer y lavarse los dientes.

InvisalignUna forma mucho más discreta de conseguir el mismo resultado es la llamada “ortodoncia invisibleInvisalign que consiste en rehalinear los dientes mediante unas fundas transparentes y extraibles. A medida que se va consiguiendo modificar la posición de los dientes las fundas van cambiándose hasta llegar al resultado deseado.

 

 

Las ventajas que ofrece este método son:

  • Las fundas son transparentes y por ello poco apreciables aún llevándolas puestas
  • Se pueden quitar para comer, lavarse los dientes o hacerse esa fotografía decisiva

En Clínica Dental Dr. Blanco, en Barberà del Vallès, tenemos a la Dra. Victoria Aramburu, especialista en ortodoncia e Invisalign Provider. Pide cita con ella y valorará tu caso para determinar si la ortodoncia invisible puede ayudarte.