5 FALSOS MITOS SOBRE LOS DENTISTA
- Las limpiezas dentales desgastan el esmalte de los dientes:
Totalmente falso, ya que la aparatología que se usa no daña el diente, sino que al trabajar con ultrasonidos, la vibración hace saltar el sarro del diente sin lesionarlo. Realizarse una higiene dental de manera periódica previene las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis) al limpiar y prevenir la acumulación de sarro y placa bacteriana, causantes de la pérdida de hueso y encía. También prevenimos caries y la posible pérdida de algún diente.
Los implantes están hechos de titanio, un material totalmente biocompatible con el organismo humano. Lo que puede ocurrir es que el implante no se integre correctamente con el hueso y acabe fracasando, pero esto sólo ocurre en casos concretos por problemas de hueso, según qué tipo de medicación, que el paciente sea fumador o por una mala higiene bucal. Nunca por ser alérgico al implante.
- Cada embarazo provoca perder un diente:
Ni mucho menos, el calcio que necesita el bebé no lo coge ni de los dientes ni de los huesos de la mama, sino de la alimentación de esta. Lo que sí es cierto es que durante el embarazo el cambio hormonal puede provocar la inflamación y sangrado de encías. Con revisiones durante el embarazo y un correcto control de la higiene, tanto en casa como en clínica, podemos evitarlo. Sobretodo aconsejamos una revisión exhaustiva ANTES de quedarse embarazada, para evitar posibles infecciones y/o dolores durante la gestación.
Absolutamente falso, los dientes de leche se pueden “picar” igual que los definitivos. Produciendo dolor si llegan al nervio. Además, algunos de ellos no se reemplazan por los definitivos hasta los 12 años. Es importante traer a los más pequeños a la consulta para las revisiones cada 6 meses con la Dra. Serrano, nuestra especialista en niños.
- Tener los dientes torcidos sólo afecta a la estética de la persona:
Obviamente afecta a la estética, pero este no es el principal motivo por el que recomendamos colocar ortodoncia con nuestra especialista, la Dra. Aramburu. La prevención de posibles problemas futuros y una correcta función son los motivos más importantes por los que indicamos la alineación dental; tener los dientes correctamente colocados nos facilita la limpieza de estos, con lo que reducimos la aparición de caries y las enfermedades de las encías, y al “encajar” correctamente facilitamos la masticación y la digestión al comer. Además evitamos posibles problemas de desgastes o fracturas de los dientes mal colocados o de problemas en la articulación de la mandíbula con el cráneo (ATM).
Buscar
Categorías
- Cómo se… 68
- Estética dental 6
- Implantes dentales 3
- Noticias 44
- Procesos 10
- Qué hacer si … 16
- Sin Categoría 1
- Tratamientos 46
Últimas Noticias
-
Sonrisa gingival: qué es y cuáles son los tratamientos más adecuados para corregirla.
-
Qué es un curetaje y en qué se diferencia de una limpieza dental
-
El cuidado de las carillas dentales: ¡Haz que duren más tiempo!
-
¿Cómo cuidar Invisalign durante el tratamiento?
-
¿Cuál es el tipo de ortodoncia más efectivo?