En salud bucodental, también más vale prevenir…

Cepillos de dientes

21 Abr En salud bucodental, también más vale prevenir…

La prevención es el mayor aliado de nuestra salud. Y el caso de la salud bucodental no es una excepción. Revisiones anuales, higienes periódicas, lavarse los dientes tres veces al día (o al menos antes de ir a dormir) son las mejores herramientas de las que disponemos para evitar males mayores.

Cepillos de dientesUna pequeña caries, que podría erradicarse en poco tiempo e incluso a veces sin anestesia, si no es detectada a tiempo o se aplaza su tratamiento, podría derivar en endodoncia (tener que matar el nervio).

En una primera visita con un dentista, tendrás que rellenar un pequeño cuestionario para el historial médico, se te harán radiografías y el doctor te hará una revisión exhaustiva para determinar si necesitas tratamiento, y de ser así en qué consistiría.

En Clínica Dental Dr. Armand Blanco todo este proceso es gratuito, te lo explicamos con más detalle:

  • Al llegar a la consulta te pasaremos un cuestionario para rellenar, donde además de tus datos personales, te preguntaremos cosas como: si estás embarazada, si te han operado alguna vez y de qué, si consumes tabaco, alcohol u otras substancias o si tienes problemas previos de salud (diabetes, hipertensión, hepatitis…).
  • Seguidamente te haremos una ortopantomografía, que es una radiografía de toda la boca para comprobar que no hayan problemas que no puedan apreciarse a simple vista.
  • El dentista te hará una revisión a fondo.
  • Con toda esta información, el doctor elaborará un plan de tratamiento personalizado en el que determinará los problemas detectados en la boca y la solución que puede darse.

Todo este proceso lo realizamos sin coste alguno para el paciente.

Después del tratamiento o en el caso de que no sea necesario ningún tratamiento, se recomienda la realización de revisiones preventivas anuales también de forma gratuita.