¿Miedo al dentista?

¿Miedo al dentista?

 Una de las causas más comunes de no ir al dentista es el miedo. El miedo al dolor, el miedo al ruido de la aparatología, o el miedo económico… Sí, hay distintos miedos, pero todos llevan a cometer el error de dejar pasar lo de ir a la consulta  y esto puede llevar a que el problema se agrave haciendo que el tratamiento llegue a ser más largo, más molesto y más caro.

Hay muchísima gente que dice: “no voy al dentista porque me va a doler”, nada más lejos de la realidad. Actualmente los dentistas usan técnicas de relajación como el modo de respirar o de suministrar la anestesia, que hacen que en muchas ocasiones ni te enteres que te han pinchado y una vez anestesiado no sentirás dolor alguno. Dependiendo del tratamiento es cierto que cuando se pase el efecto de la anestesia es posible que tengas alguna molestia, pero el doctor ya te habrá pautado la medicación necesaria para que esto no ocurra. Por el contrario si no acudes a visitar al especialista el dolor siempre irá a más.

También sois muchos los que al llegar a la clínica comentáis en recepción que al oír el ruido de las turbinas os recorre un escalofrío por la espalda, con lo que estar 30 minutos oyendo ese ruido peor…  en estos casos lo podéis hablar con el doctor que os vaya a tratar para pactar de venir con cascos y escuchar vuestra propia música, así desaparecerá el ruido!

Además es muy importante que en la primera visita expliquéis cuales son vuestros temores, así el personal de la clínica podrá ayudaros en ese tema y hacer la visita lo más amena posible, si os gusta saber todo lo que os van haciendo podéis pedir que os vayan explicando paso a paso lo que se está realizando y las sensaciones que iréis notando, o si por el contrario no queréis saber nada, sólo se os explicará lo justo y necesario.

Si con todo esto el miedo sigue ahí, existe la posibilidad de la sedación consciente, si quieres más información clica en este enlace  http://www.sedatium.com/?page_id=2734 donde podrás acceder a la página WEB de SEDATIUM, grupo de anestesistas muy profesionales y especializados en adultos y niños, con quiénes colaboramos cuando uno de nuestros pacientes necesita de este servicio para superar el miedo y poder tratarse en el dentista.logosedatium3

Si el miedo es económico porque existe la falsa creencia que los dentistas son caros, tienes que saber que en la Clínica Dental de Dr. Armand Blanco tenemos precios muy competitivos y facilidades de pago a la medida de cada bolsillo.

Ahora ya no hay excusas para no venir al dentista.