En una entrada anterior ya hablamos de qué es una caries y cómo se trata. Una caries aparece cuando los ácidos de la placa bacteriana consiguen penetrar el esmalte y erosionar un diente.
La prevención y una buena higiene bucal son las mejores armas para prevenir estos problemas, pero una vez llegado el caso, será necesario retirar la parte del diente dañada y reconstruirlo. Nuestros dentistas siempre intentarán llevar a cabo el procedimiento menos intrusivo y más conservador, priorizando salvar la pieza propia, siempre que las circunstancias lo permitan.
Respecto a la pregunta que nos planteamos, por ejemplo, podemos tener una pieza dental que ha sufrido un empaste en uno de sus laterales y que debido a un descuido en la higiene bucal o factores genéticos vuelva a tener caries. Así pues, sí, una pieza empastada puede volver a tener caries y necesitar un nuevo empaste o endodoncia si el problema fuera más grave.
Pero no os preocupéis, de necesitar una endodoncia en Barberà del Vallès, tenemos a vuestra disposición un gran especialista: el Dr. Jorge Ferrer.