Las incrustaciones son restauraciones dentales parciales rígidas que se utilizan para reparar dientes, generalmente molares y premolares, que han sufrido algún tipo de fractura o fisura provocada por caries o han sido endodonciados. Siempre y cuando el daño no requiera de una corona o funda.
Para realizar la incrustación dental se necesitan dos sesiones.
En la primera el especialista prepara el diente dándole la forma deseada y toma unas medidas para mandarlas al laboratorio, mientras llega la incrustación definitiva se le coloca un provisional al paciente.
En la segunda cita, el doctor/a prueba que todo este ok (forma, color, oclusión) y cementa de manera definitiva la incrustación.
Las ventajas de colocar una incrustación son varias como: ayudan a reforzar las piezas debilitadas, es un tratamiento totalmente estético, requieren un desgaste mínimo del diente y es una solución duradera en el tiempo.
Existen dos tipos de incrustaciones, la de cerámica o porcelana y la de composite o resina, la diferencia es mínima pero si es cierto que la incrustación de cerámica, es más estética y más resistente con lo que es probable que se alargue la vida del tratamiento.
En la Clínica Dental del Dr. Armand Blanco contamos con tres especialistas que hacen Incrustaciones, el Dr. Miralles, la Dra. Serrano y la Dra. Vallvé. Todos ellos especialistas altamente cualificados para llevar a cabo esta innovadora técnica de reconstrucción, así como laboratorios de primera calidad como Inari y Argodenta.