¿Sabias que sólo cepillandote los dientes, estos no quedan limpios al 100%?
Aún siendo un experto con el cepillo de dientes y la pasta dentífrica, el 30% del diente aproximadamente se queda sin limpiar, ya que la cara del diente que toca con la pieza de al lado es difícil acceder sólo con el cepillo, ya sea manual o eléctrico. Esto hace que se acumule más sarro y que también que sea más fácil que se hagan caries en esa zona, siendo especialmente peligrosas porque son más difíciles de detectar ya que no se ven a simple vista, es más fácil que lleguen a la pulpa y lleguen a molestar o doler y terminen siendo endodoncias.
Por eso desde la clínica dental del Dr. Armand Blanco, recomendamos que se hagan revisiones e higienes de manera periódica, el cepillado que sea tres veces al día (o si se puede después de cada comida), que se use colutorio después del cepillado, al menos dos veces al día (por la mañana y por la tarde), el uso de seda o hilo dental, cepillos interproximales o soft-picks para la correcta higiene entre diente y diente siempre.
Si además sufres de apiñamiento, el problema se agrava ya que no sólo acumulas más sarro o eres más propenso a tener caries, a esto se suma los problemasde no morder correctamente, así que os recomendamos pidáis una cita con la Dra. Aramburu especialista en ortodoncia para una valoración sin coste.