Todos debemos tener una higiene exquisita para mantener una buena salud bucodental, pero los pacientes que tienen tanto prótesis fijas sobre dientes como sobre implantes (ya sean unitarios o pónticos) más aún.
A continuación os damos algunos consejos para alargar la vida de dichas prótesis:
- Es importante hacer una revisión anual en la clínica y un mantenimiento de encías periódico también, en el caso de la higiene o mantenimiento variará dependiendo de cada caso, puede ser a los 6 meses, 9 meses o cada 12 meses.
- En casa se deben hacer los deberes también, usar cepillo manual o eléctrico con sensor de presión (en la mayoría de los casos desde la clínica os recomendamos que sea este último), en la cita de la higiene se os
enseñará a realizar el correcto cepillado. Después de cepillar los dientes, como mínimo tres veces al día y después de cada comida, también hay que usar el hilo dental o seda dental y/o cepillos interproximales, y por último usar un enjuague (mejor sin alcohol) dos veces al día, por la mañana y por la noche.
- Otra de las recomendaciones que hacemos desde la consulta es usar irrigadores bucales, tipo Waterpick, como complemento a la higiene en casa. Se combina agua y aire a presión para que la comida que se queda empaquetada entre las piezas dentales, encía y prótesis o aparatología fija no se acumule y así evitar caries, mal aliento, dolor e inflamación de encías…
Si quieres más información llama al 937183152 o envía un Whatsapp al 666369811.