Si tienes un diente más oscuro que el resto, lo más probable es que el diente no esté vital (vivo). Esta dolencia no suele cursar con dolor ni molestar, simplemente que con el paso del tiempo el diente se va oscureciendo y dependiendo del color de nuestro esmalte lo veremos más grisáceo que el resto de piezas, pero es necesario tratar el “nervio” del diente para evitar que pueda evolucionar a un proceso infeccioso en la boca con el consecuente dolor y riesgo para el paciente. Si el nervio ya estuviera tratado correctamente sólo sería un problema estético.
En estos casos puedes acudir a la clínica dental del Dr. Blanco y pedir una valoración con la Dra. Serrano, una de nuestras especialista en estética, para que te explique cómo podríamos “aclarar” ese diente y dejarlo del mismo color que los de al lado.
El procedimiento habitual es realizar el tratamiento del nervio del diente (si procede) con el Dr. Ferrer, nuestro especialista en endodoncia, y luego realizar de 2 a 4 sesiones de blanqueamiento interno; que consiste en introducir un producto blanqueante dentro del diente, la Dra. Serrano limpiará y preparará el interior del diente para que el producto surja efecto.
Las sesiones suelen hacerse una vez a la semana o cada 10 días, una vez conseguido el resultado previsto, la Dra. Serrano procederá a realizar la reconstrucción del diente, a veces, con esto no es suficiente y debemos hacer una carilla estética, pero esto dependerá de cada caso en particular.
Así que para poder efectuar un plan de tratamiento personalizado, según tu caso, llama y pide cita en el 937183152 o por Whatsapp en el 666369811.