Aunque la Fibromialgia no afecta directamente a la boca, si que los pacientes que padecen esta dolencia sufren de complicaciones en su salud bucodental.
Los enfermos con Fibromialgia son más propensos a padecer periodontitis, ya que les resulta más complicado tener una higiene bucal exquisita usando el cepillo y el hilo dental e incluso un colutorio adecuado para eliminar el máximo de bacterias posibles después de cada comida, para que no se acumule placa bacteriana, causante de caries y sarro. La periodontitis, como hemos explicado en publicaciones anteriores (https://clinicadentaldrblanco.com/placa-bacteriana/), puede provocar perdida ósea e incluso pérdida de dientes.
La medicación que usan los pacientes con dicha dolencia puede provocar sequedad bucal, también conocida como Xerostomía; la disminución de saliva que puede provocar alteraciones del gusto, irritación e inflamación constante de la cavidad bucal y un mayor riesgo de padecer caries. Esta medicación también potenciar episodios de bruxismo, que es cuando apretamos o rechinamos los dientes, sobre todo por la noche (https://clinicadentaldrblanco.com/el-bruxismo/)
Así que desde la Clínica dental del Dr. Armand Blanco os recomendamos que no dejéis de venir a las revisiones e higienes periódicas con el Dr. Blanco y nuestras higienistas Conchi y Cristina.
Llama al 937183152, Whatsapp en el 666369811 o por mail en info@clinicadentaldrblanco.com