Este procedimiento es necesario cuando el paciente tiene uno o varios dientes incluidos es decir que no hayan llegado a erupcionar o salir y están dentro del hueso. Los casos más comunes se dan en los caninos superiores. Esto lo detectamos al realizar una ortopantomografía de estudio.
La fenestración es una técnica que consiste en hacer una pequeña ventana en la encía, normalmente en el paladar, el Dr. Blanco previo estudio radiológico (ortopantomografía y 3D) eliminará el hueso y mucosa que impiden que salga el colmillo dejándolo a la vista, es una intervención quirúrgica que se hace en consulta con un poco de anestesia local y que dura unos 30’ aproximadamente, en los días siguientes a la intervención se retirará la sutura y se programará una cita con la Dra. Aramburu, especialista en ortodoncia, que colocará un bracket o botón en el diente incluido para poder tirar progresivamente hasta que se coloque en el lugar que le corresponde.
Si quieres un plan de tratamiento personalizado y sin compromiso de ortodoncia pide cita con la Dra. Aramburu en el 937183152, Whatsapp al 666369811 o enviando un mail a info@clinicadentaldrblanco.com