Alimentos que tiñen los dientes

Alimentos que tiñen los dientes

beauty-1721069_960_720

A todos nos gusta lucir una bonita y blanca sonrisa, esto se consigue con unos buenos hábitos en casa  y acudiendo a la consulta para las revisiones e higienes periódicas.

Pero también hay agentes externos que nos pueden ayudar o perjudicar. Existen una serie de alimentos que tiñen los dientes o aumentan el riesgo de padecer caries y a continuación os los detallamos:wine-1543170_960_720

– El vino es uno de ellos y aunque creemos que sólo es el tinto, el blanco también puede dañar la dentadura, por su composición y acidez.

– El café en todas sus variantes y los tés, sobretodo el rojo y el negro.coffee-1117933_960_720

Refrescos, bebidas energéticas y zumos de “bote”; además de teñir el esmalte, su alto contenido en azúcares puede provocar la aparición de caries.

– Las frutas y verduras de color intenso, como fresas, moras, cerezas o la remolacha; Su potente pigmentación se adhiere al dientecherry-1534063_960_720 provocando la coloración de los dientes. Además el ácido de toda la familia de los cítricos también los puede perjudicar.

– La salsa de soja y el vinagre de Modena también afecta el color natural de nuestros dientes.

– Los dulces como el chocolate, caramelos de colores intensos o regaliz, no sólo manchan los dientes también ayudan a la aparición de caries.

cigarettes-383327_960_720 Y, aunque no es un alimento, el tabaco es el enemigo número uno para las sonrisas blancas.

Todo esto se puede prevenir si justo después de la ingesta de estos alimentos nos cepillamos bien los dientes y usamos un colutorio, pero si las circunstancias no nos lo permite enjuagarse con agua puede ser una solución momentánea hasta que podamos usar el dentífrico.

Sólo en caso de los alimentos o bebidas ácidas se recomiendo no enjuagarse hasta pasados 30 minutos de haberlos comido, para no repartir aún más el ácido en la boca.