Alveolitis

Alveolitis

implant-1527322__340La alveolitis dental suele producirse los 5 días siguientes a una extracción, siendo más probable al quitar un diente de la arcada inferior (sobre tododisappointed-2167435_960_720 las muelas del juicio). Está dolencia provoca inflamación de la zona, de los ganglios de la garganta y de la mandíbula, dolor agudo que puede llegar a irradiar en todo el lateral de la cara (incluido el oído y ojo), fiebre y/o mal sabor y olor de boca.

Normalmente, después de extraer uno o varios dientes, se forma un coágulo de sangre en el hueco que han dejado los dientes extraídos para una rápida cicatrización; pero a veces este coágulo se deshace dejando expuesta la zona al acumulo de comida, factores como el tabaco o tomar cierta medicación pueden provocar o facilitar la aparición de alveolitis.

Para intentar disminuir al máximo esta complicación en la Clínica Dental Dr. Armand Blanco damos en papel o vía whatsapp una serie de instrucciones post-operatorias encaminadas a evitar posibles problemas, y llamamos al paciente 24 horas después de la intervención para asegurarnos que la cicatrización sigue su proceso syringe-1884784__340correcto.

En caso de sufrir esta sintomatología se recomienda hacer enjuagues con Clorhexidina, antiinflamatorios y acudir lo más pronto posible a la clínica para que nuestro equipo médico realice una valoración, haga una cura de la herida y recete antibiótico si procede, a los 10 días la alveolitis debería haber remetido.