La endodoncia también conocida como tratamiento de conductos o nervio, suele venir provocado por grandes caries que han llegado a afectar la pulpa del diente o muela, llegando al tejido blando que contiene los vasos sanguíneos y los nervios.
La endodoncia es una solución rápida y definitiva ante las molestias provocadas por la afección del nervio.
Está técnica consiste en que el especialista limpiará la pulpa dental y posteriormente la rellenará y sellará. Pasados unos días el paciente volverá a la consulta, esta vez para reconstruir la pieza tratada y en algunos casos (molares y premolares) para la posterior colocación de una incrustación o funda y así dar por terminado el tratamiento.
Aunque en la mayoría de los casos la necesidad de realizar dicho tratamiento es por grandes caries, existen otros factores que pueden generar una lesión en la pulpa (pulpitis) como traumatismos o desgaste de los dientes por bruxismo. En algunos casos de rehabilitación es necesario realizar endodoncias en algunas piezas para poder realizar el trabajo protésico posterior.
En la Clínica Dental del Dr. Armand Blanco constamos con grandes profesionales como el Dr. Jorge Ferrer especialista en endodoncias y miembro numerario de la Asociación Española de Endodoncias que estará encantado de atenderle.
Para más información puede llamar al 93 718 31 52, whatsApp en el 666 36 98 11 o mail ifno@clinicadentaldrblanco.com