Implantes o coronas

Implantes o coronas

orthodontist-287285_960_720Cuando falta una pieza o varias lo importante es reemplazarlas. Todo y que hay varias opciones para hacerlo, lo más recomendable es hacerlo colocando un implante dental o realizando un puente.

La mejor opción es la de colocar un implante dental, ya que este sustituye a la raíz del diente ausente y no hay que tocar los dientes adyacentes, ctooth-replacement-759928_960_720omo en el caso de las coronas; que hay que tallar dos dientes sanos para poder sustituir uno.

Los implantes dentales tienen una durabilidad más alta que las coronas, ya que los implantes no se ven afectados por las caries, a diferencia de los dientes que hay debajo de las coronas que actúan como pilares en los puentes.

Los puentes son algo más eDSC_0778_pconómicos que los implantes dentales pero no mucho más ya que el implante es uno y el puente se tienen que pagar 3 fundas. Además hay que tener en cuenta que si hay algún problema con las fundas no es lo mismo cambiar una que cambiar tres.

Los puentes se realizan en un periodo de tiempo más corto que los implantes, en poco más de un mes el tratamiento está finalizado, por el contrario, los implantes dentales tardan de 2 a 3 meses porque hay que dejar un tiempo mínimo para la osteointegración del mismo antes IMG_4632de poner la corona.

Desde la clínica dental del Dr. Blanco recomendamos siempre que sea posible el colocar un implante, aunque a veces son necesarias técnicas complementarias, como regeneración ósea; por falta de hueso u ortodoncia; por falta de espacio (ya que los dientes adyacentes pueden moverse cerrando el espacio necesario para colocar el implante si se deja el hueco mucho tiempo).unnamed

Si te falta algún diente recuerda que si dejas pasar mucho tiempo puede ser más difícil y costoso reponer ese diente ausente. Para más información llama al 937183152 o por Whatsapp al 666369811