Implantes

Implantes

unnamed (1)Los implantes son pequeños tornillos de titanio que actúan como sustitutos de la raíz del diente, estos son una solución segura y duradera ante la pérdida de una o varias piezas.

El tratamiento implantologico consta de 4 fases:

1º Lo primero es hacer un TAC o 3D para que el Dr. Blanco realice un estudio implantologico, donde medirá la anchura y altura del hueso y decidirá la medida del implante Avinent, que colocará. Esta planificación digital de la cirugía nos permite disminuir posibles complicaciones y reducir el tiempo de la intervención con el paciente. unnamed

2º Se programa la intervención para la colocación del o los implantes en la mandíbula o maxilar superior, esta es una cirugía que se realiza con anestesia local convencional, como si fuera para una extracción o endodoncia. Una vez colocados hay que dejar pasar de 2 a 3 meses (el tiempo lo determina el doctor, según el estado del hueso, si el paciente es fumador, si se coloca en la arcada superior o inferior…). Este tiempo es necesario para que el implante se oseointegre, es decir que el hueso abrace el implante para darle la fijación y estabilidad necesaria para colocar el diente definitivo.

3º Pasado implantologiaIMG_4632el tiempo correspondiente, se vuelve a citar al paciente con el Dr. Blanco para hacer la 2ª Fase, en la que se prepara la encía y el implante para tomar las medidas de la corona definitiva.

4º Por último, se le dará visita al paciente con el Dr. Miralles o la Dra. Vallvé para que en varias citas (depende de cada caso) se tomen medidas, se hagan las pruebas necesarias de la corona o puente y se realice la colocación definitiva, donde el paciente recuperará la funcionalidad total de su boca.

Si quieres más información llama al 937183152 o al 666369811. También damos citas por la web y por Whatsapp.