Incrustaciones

Incrustaciones

Las incrustaciones  son restauraciones dentales parciales rígidas que se utilizan para reparar dientes, generalmente molares y premolares, que han sufrido algún tipo de fractura o fisura provocada por incrustacion-inari2caries o han sido endodonciados. Siempre y cuando el daño no requiera de una corona o funda. incrustacion-inari

Para realizar la incrustación dental se necesitan dos sesiones.

En la primera el especialista prepara el diente dándole la forma deseada y toma unas medidas para mandarlas al laboratorio, mientras llega la incrustación definitiva se le coloca un provisional al paciente.

En la segunda cita, el doctor/a prueba que todo este ok (forma, color, oclusión) y cementa de manera definitiva la incrustación.

Las ventajas de colocar una incrustación son varias como: ayudan a reforzar las piezas debilitadas, es un tratamiento totalmente estético, requieren un incrustacion-inari1desgaste mínimo del diente y es una solución duradera en el tiempo.

Existen dos tipos de incrustaciones, la de cerámica o porcelana y la de composite o resina, la diferencia es mínima pero si es cierto que la incrustación de cerámica, es más estética y más resistente con lo que es probable que se alargue la vida del tratamiento.incrustacion-argodenta2

En la Clínica Dental del Dr. Armand Blanco contamos con tres especialistas que hacen Incrustaciones, el Dr. Miralles, la Dra. Serrano y la Dra. Vallvé. Todos ellos especialistas altamente cualificados para llevar a cabo esta innovadora técnica de reconstrucción, así como laboratorios de primera calidad como Inari y Argodenta.