La Odontopediatría

La Odontopediatría

best-dentist-bangalore-694654__340La odontopediatría es la especialidad de la odontología encargada de tratar la salud oral de los niños, así como la pdra-natalia-serranorevención de la misma.

En la clínica dental del Dr. Armand Blanco contamos con la Dra. Natalia Serrano, especialista, entre otras materias, en niños y adolescentes.

Es recomendable que cada 6 meses, si el niño/a es menor de 12 años, visite a la Dra. Serrano para una revisión, y si fuera necesario le realizaríamos una fluorización. Este tratamiento es rápido e indoloro. Se trata de un aporte extra de flúor que nos ayudará en la prevención de caries.

Los mayores de 12 años deben visitarse de manera anual para la revisión.

Los pacientes  jóvenes que son propensos a tener caries, además de las dos sesiones de flúor anuales se les recomienda hacer el sellado de fisuras en los dientes permanentes jóvenes del sector posterior, el objetivo de este tratamiento es evitar que se puedan producidentist-428646_960_720r caries, ya que el 80% de estas suelen aparecer en las fosas y fisuras de dichos dientes. ¿Cómo se realiza este tratamiento? Es una técnica sencilla que no necesita anestesia, la Dra. Serrano recubre con un material (resina o ionómeros de vidrio) que actuará de barrera frente a las bacterias causantes de las caries, en las fisuras de ldentist-1933009_960_720os dientes.

En la clínica dental del Dr. Armand Blanco, además contamos con la opción de sedación infantil si fuera necesario. Para los niños con más miedo o ansiedad.

Para más información pide cita en el 9372183152 o 666369811