¿Llagas en la boca, porqué salen y cómo curarlas?

¿Llagas en la boca, porqué salen y cómo curarlas?

240_F_81712422_SnktxIpXPKnSKJXhyKBQisJu4Rd86DoPLas aftas o llagas bucales aparecen en la boca; labio, lengua, mejillas o encía y se presentan como úlceras abiertas de color blanco o amarillento rodeadas por una rojez, suelen ser pequeñas, pero  muy molestas para la persona que las padece.

Pueden aparecer por varios motivos:

  • Por una lesión provocada por algún arreglo bucal, como la aparatología de ortodoncia, colocación de una prótesis dentist-1012276_960_720o por una higiene muy agresiva; no por cepillarse más fuerte se tiene una mejor higiene bucal, lo importante es tener una buena técnica de cepillado.
  • Por mordiscos en la lengua o mejilla. Es por eso que hay que ir con especial cuidado sobre todo al salir de la consulta después de un tratamiento que haya requerido anestesia.
  • Factores externos al dentista; como el estrés, la falta de vitaminas y minerales en la alimentación, la manifestación del herpes o los cambios hormonales se pueden ver reflejados en la aparición de dentist-542252_960_720“pupas” en la boca. En algunos casos las alergias y tratamientos médicos también pueden generar aftas bucales.

Las molestias provocadas por las llagas o aftas suelen desaparecer a los pocos días de su aparición siempre y cuando se traten correctamente, desde la Clínica dental del Dr. Armand Blanco recomendamos usar productos específicos para su cuidado como Aftamed o Aftamed Escudo de GUM, los pacientes más naturistas pueden realizar enjuagues de tomillo. En los pacientes bajo tratamiento de ortodoncia se recomienda usar cera dental, y en caso de ser necesario acudir aimg_9685 la clínica para que uno de nuestros profesionales retoque y ajuste la aparatología correctamente. NINGUNA LLAGA DEBERIA DURAR MÁS DE 15 DIAS, SI ES ASI DEBERIAS ACUDIR A QUE LA VALORARÁ EL DR ARMAND BLANCO.

Para cualquier duda o consulta, estaremos enIMG_4935cantados de recibirte en nuestra ubicación; Calle Monturiol, 24 de Barberá del Vallés.