Microdoncia

Microdoncia

La forma y el tadental-2036945_960_720maño de los dientes es diferente en cada persona, a pesar de ello algunos pacientes sCalip wtexture webufren de microdoncia, esta es una anomalía que afecta solamente a la corona (parte visible del diente) viéndose esta más pequeña en comparación a las piezas adyacentes y no afecta a la raíz. Puede darse en una o varias piezas. Está afección es hereditaria y su principal problema es estético, aunque dependiendo del diente puede haber, además, un problema funcional o aumentar el riesgo de acumulo de comida y, por lo tanto, aumentar el riesgo de caries.

Existen diversos tratamientos para solucionar uno o varios dientes microdónticos, como las carillas de composite o cerámica (que en principio, sería el tratamientos más aconsejable), coronas o reconstrucciones estéticas. A veces es necesario alinear primero los tooth-replacement-759929_960_720dientes con nuestra especialista en ortodoncia, la Dra. Aramburu, para luego realizar una valoración con el Dr. Miralles o la Dra. Serrano, especialistas en estética.

 

AB_equipo_6 DSC_0080_R_ dr-sergi-miralles

Para más información puede pedir cita en el 937183152 o por WhatsApp en el 666369811, recuerde que la primera visita es gratuita.