¿Necesitas carillas?

07 Abr ¿Necesitas carillas?

Las carillas dentales son unas pequeñas láminas que se colocan encima de nuestros dientes para mejorar su aspecto. Pueden utilizarse, por ejemplo, en casos en que los dientes no tienen el color que nos gustaría, se ven pequeños o se nos ha roto alguno.

Dos carillas

Las carillas no sirven para “curar” sino para mejorar la estética de nuestra sonrisa. Muchas famosos recurren a ellas para mejorar notablemente sus sonrisas, por ejemplo Ben Affleck, Tom Cruise o Nicole Kidman.

 

ARcada superior con carillas

Arcada superior con carillas

Las carillas pueden ser de composite o de porcelana. El composite es el material que se utiliza normalmente para hacer los empastes  y la porcelana ofrece un resultado más espectacular.

Para colocar las carillas, del modo tradicional, es necesario tallar el diente para mejorar la adhesión de la pieza a colocar.  En cambio, la colocación de carillas “sin preparación” puede hacerse más rápidamente y con menos molestias que las carillas tradicionales, ya que no es necesario retocar el diente.

 

Siempre será nuestro dentista el que nos aconseje la utilización de unas u otras en función de nuestro caso concreto y del resultado que deseemos obtener.

Diseño de carillas con la tecnología CAD-CAM

Diseño de carillas con la tecnología CAD-CAM

Actualmente, gracias al uso de la tecnología CAD-CAM, que utiliza la informática para el diseño y la fabricación de prótesis dentales, se puede disminuir el tiempo de fabricación de coronas, carillas o puentes, a la vez que el número de visitas al dentista. El sistema CAD- CAM consta de tres frases: digitalización de los datos o escaneado de las piezas a restaurar, diseño gráfico por ordenador de la estructura de la prótesis (CAD) y fabricación mediante un robot (CAM).

En Clínica Dental Dr. Blanco ofrecemos diferentes formas de financiación para que no tengaís que renunciar a la sonrisa de vuestros sueños.