De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda llevar piercings en la boca (ya sea en la lengua, tejido blando como el frenillo, labio o mejillas).
Lo que no está tan de moda son las consecuencias negativas de llevarlos, como el alto riesgo de infección, inflamación de
encías, dolor de la zona o incluso llegar a fracturar los dientes. Es por estos motivos que el dentista desaconseja dicha moda.
En estos casos hay que tener una atención especial en la higiene oral, haciendo las higienes o mantenimientos periodontales en la clínica, el cepillado 3 veces al día con la correspondiente técnica de cepillado, que nuestras auxiliares te enseñaran en el momento de venir a hacer la profilaxis en el centro, y no faltar a las revisiones anuales.
Además desde la Clínica Dental del Dr. Armand Blanco, te proponemos una alternativa si quieres decorar tu sonrisa, las joyas dentales. Se trata de un pequeño “brillantito” que se cementa en uno de los dientes anteriores de la arcada superior, suele ir en el diente de al lado de la paleta. Tanto el “skyce” como el material que se usa para colocarlo no provoca daños en el esmalte o mucosas y cuando quieras se puede retirar sin dejar secuelas al contrario de los agujeros que dejan los piercings.