Problemas dentales en bebés

Problemas dentales en bebés

Una de las causas más severas provocando caries en  menores es el uso frecuente del biberón, los azúcares que hay en la leche (ya sea en polvo o la materna), son una de las fuentes de energía para las bacterias que se encuentran en la saliva que causan las caries.bad-teeth-1177038_960_720

Pero esta no es la única causa, también influye el rato o las veces que el pequeño usa el biberón, es por esto que darlo para el consuelo o dejar que el niño se duerma con él no es una buena idea. ¿Sabías que incluso los niños de 1 año se deben lavar los dientes? Desde que aparece edentist-428646_960_720l primer diente es recomendable que después de cada comida, se le limpie con una gasa tanto la encía como las piezas que tenga ya erupcionadas.

El chupete o chuparse el dedo es otro mal hábito que debemos intentar evitar a los más pequeños, la acción de succionar es un reflejo natural que presentan los niños, pero a largo plazo puede causar deformidades en los maxilares y/o la malposición de los dientes.

Es por esto que se recomienda que acudáis al dentista con vuestros pequeños a una pronta edad, no esperar a que tengan 10 o más años.

En la clínica dental del Dr. Armand Blanco contamos con dos especialistas que os pueden ayudar y asesorar en el cuidado de la salud bucodental de vuestros hijos, la odontopedíatra Natalia Serrano y la ortodoncista Vicky Aramburu.

Pide cita llamando al 93 718 31 52 o mandando un Whatsapp al 666 36 98 11

                             dra-natalia-serrano                      dra-vicky-aramburu