5 falsos mitos sobre los dentistas (parte II)

5 falsos mitos sobre los dentistas (parte II)

Hacbrush-1288177_960_720e unas semanas desde el blog desmontábamos falsos mitos y creencias sobre el dentista, pues bien hoy os dejamos 5 nuevos mitos o afirmaciones que tampoco son ciertas.child-1359236_960_720

  1. Hay mucha gente que cree que no es necesario cepillarse los dientes, comiendo chicle o enjuagándose la boca con un colutorio ya es suficiente. Nada más lejos de la realidad, si es cierto que al masticar chicles se genera más saliva y mejora el PH, pero esto no es suficiente, hay que cepillarse los dientes 3 veces al día y complementarlo con un colutorio adecuado a cada paciente.
  2. Los diente con coronas no se pican, esto es totalmente falso, la falta de higiene, revisiones y profilaxis en clínica puede afectar a un diente aun estando debajo de una funda,  de hecho hay que tener un cuidado especial por ser estás una de las caries más difíciles de detectar.
  3. Las caries siempre duelen,  las caries molestan o duelen cuando son muy profundas y han afectado a la dentina o el nervio, que en este caso habrá que endodonciarlo. En las revisiones periódicas con el Dr. Blanco podemos detectar las caries antes de que se hagan grandes evitando así el dolor y un mayor coste.

baking-soda-768950_960_720lemon-991085_960_7204. Se pueden blanquear los dientes en casa con bicarbonato y zumo de limón, en internet hay varias “recetas” caseras para realizarse uno mismo un blanqueamiento dental en casa. El bicarbonato es muy abrasivo puede ocasionar daños en el esmalte y/o las encías. Los Blanqueamientos sólo deben realizarse en el dentista, por personal con titulación y con los materiales y aparatos diseñados para este fin.dentist-1864921__340

5. Los empastes antiguos con amalgama de mercurio son tóxicos, si bien desde hace años es un material que ya no se usa en la odontología lo cierto es que no existe peligro para las personas que tienen obturaciones con amalgama de mercurio, sino hay molestias no es necesario cambiarlos.

 

Para concertar cita no dude en llamar al 937183152