Agenesia

12 Ene Agenesia

mother-1599653_960_720La agenesia dental es una enfermedad que padecen algunos pacientes y suele ser hereditaria, se trata de una anomalía por la cual no aparlost-tooth-2336131__340ecen ciertos dientes, pueden ser de leche o definitivos. El diagnóstico se realiza mediante una radiografía, un indicativo claro es que no se caiga un diente de leche ya que él definitivo no “empuja” para ocupar su lugar.

Es más común en los dientes o muelas del maxilar superior, sobre todo en los incisivos laterales y normalmente se ve afectado el espacio ya que el resto de dientes tiende a posicionarse erróneamente, provocando alteraciones estéticas y en la oclusión por lo que es muy importante tratar dicha anomalía.

Existen varios tratamientos posibles, como cerrar espacios con ortodoncia, de manera que los caninos o primeros molares asuman el papel del diente que falta, se puede hacer un tratamiento estético con coronas, también substituir las piezas con implantes e incluso ser necesario combinar 2 o más de estos tratamientos.

dental-2036945_960_720Al tratarse de un tratamiento multidisciplinario y personalizado para cada caso, es necesario realizar un estudio con el Dr. Blanco (especialista en implantología), la Dra. Aramburu (especialista en ortodoncia), el Dr. Lahor (especialista en estética) o la Dra. Serrano (especialista en estética) que incluirán radiografías, tacs o encerados para poder ofrecer el mejor resultado para cada caso, así que pide cita en el 93 718 3152 o en el 666 36 98 11