El deporte y la salud bucodental

El deporte y la salud bucodental

¿Sabías que la mala salud bucal y la falta de higiene afecta a la práctica de deporte?

Si eres deportista ya sea de manera profesional o como hobby debes prestar especial atención a tu boca si no quieres ver reducido tu rendimiento.

Las infecciones provocadas por las bacterias que afectan a los dientes, encías, tejidos blandos alrededor de los dientes, hueso… pueden llegar a todo el cuerpo a través del riego sanguíneo y de ahí a órganos, músculos, tendones y articulaciones  propiciando así que las personas que practican deporte tengan mayor riesgo de padecer contracturas, fatiga muscular o que sea más lenta la recuperación de cualquier lesión.

Además la falta de piezas o la malaoclusión, puede acarrear problemas a la hora de una correcta respiración y/o una mala alimentación ya que los alimentos ingeridos no se mastican correctamente haciendo que las digestiones sean más lentas y pesadas. También hay que prestar especial atención a las bebidas energizantes y deportivas así como a las barritas nutritivas todas ellas ricas en carbohidratos (azúcares) que pueden favorecer la aparición de caries.

Por todo ello es recomendable acudir a la consulta una vez al año para mantener a ralla las caries, la gingivitis o la periodontitis y así hacer podio luciendo la mejor de tus sonrisas.