Salud Oral durante la menopausia

Salud Oral durante la menopausia

teeth-1560353__340Durante la menopausia la salud bucal de la mujer se ve afectada, dado que el cambio hormonal reduce la producción de saliva y esto conlleva cambios en la encía, hueso y mucosa dental.teeth-887338_960_720

Estos cambios afectan desde el color del diente que puede oscurecerse hasta la perdida de alguno de ellos.

Durante la menopausia las mujeres padecen de xerostomía o boca seca, al producir menos saliva se dificulta la higiene y se es más propensa a padecer de caries. Durante la premenopausia se puede llegar a tener un ardor o quemazón en la boca que puede llegar a ser muy molesta e incluso dificultar la ingesta de alimentos.

dentist-674654_960_720El principal problema dental durante la menopausia es de gingivitis descamativa, esto provoca la separación de las capas externas de la encía lo que provoca muchísima sensibilidad dental. De no tratarse la gingivitis puede ocasionar problemas las graves de periodontitis.

 

Es por ello que desde la Clínica Dental del Dr. Armand Blanco recomendamos visitarse de manera periódica para realizar una revisión con el especialista las correspondientes higienes.