Tipos de Radiografías que se hacen en el dentista

Tipos de Radiografías que se hacen en el dentista

En la Clínica Dental del Dr. Armand Blanco apostamos por las últimas novedades en odontología, y claro, la aparatología para realizar radiografías no pu3d-homeede ser menos, por eso todos nuestros dispositivos de rayos X son digitales, irradian lo mínimo indispensable y tienen todas las revisiones técnicas al día. El personal que realiza dichas pruebas diagnósticas tienen la formación necesaria para llevarlas a cabo.

Radiografías extra-orales

x-ray-961977_960_720Ortopantomografía o Panorámica: Está es la más común, se realiza siempre en la primera visita y se actualiza pasados unos años. Se trata de una imagen completa en 2D de la boca del paciente, gracias a ella, el Dr Blanco puede ver los maxilares, las articulaciones, las raíces de los dientes. En caso rxs_pmx_ceph5_625pxde los niños, la Dra Serrano, puede valorar todos los dientes de leche y los que faltan por salir.

Teleradiografía o Cefalometría: ES una radiografía lateral del cráneo, que es necesaria para los casos de ortodoncia, se suele hacer el día que se toman moldes y fotos para el estudio y sirve para que la Dra. Aramburu vea las proporciones, el estado de los huesos del cráneo y realizar las mediciones necesarias para preparar el correcto plan de tratamiento.

14CBCT o TAC dental: Este tipo de radiografía se usa mayormente para cirugías; como los implantes dentales, extracciones quirúrgicas de las muelas del juicio y en algunos casos de  endodoncias complejas (matar el nervio). Conseguimos una imagen en 3 dimensiones de la boca que ayuda al cirujano a ver la altura y anchura del hueso, la cercanía a nervios o estructuras nobles, descartar posibles quistes o infecciones, descartar fisuras en dientes…

Radiografías intra-oralesDSC_0517_R

Periapicales: Se toman dentro de la boca del paciente y nos ayuda a ver, con mucha nitidez y resolución, hasta dos o tres diente por completo: raíz y corona.

Aleta de mordida: Se suelen realizar en la primera visita y revisiones anuales Se hacen una o dos por cada lado y sirven para detectar las caries de entre medio de los dientes que visualmente no se ven.

Así que ya sabes, llama al 93 718 31 52 y pide cita para te hagamos una revisión y un estudio radiográfico. ¡Te esperamos!