Lo cierto es que existe cierta predisposición genética a padecer caries pero la aparición de las mismas no se debe sólo a si nuestros padres tienen más o menos empastes hechos o si nuestra saliva es más “ácida” aumentando el riesgo. Los hábitos de higiene en casa influyen muchísimo en el riesgo de caries.
Si en casa los adultos no se cuidan la boca los más pequeños no adquieren buenos hábitos de higiene, y es por eso que en casa los adultos deben dar ejemplo: enseñar a los hijos a cepillarse los dientes después de cada comida, usar el hilo dental y los enjuagues bucales, si fueran necesarios.
No dejes de acudir a la Clínica Dental Dr. Armand Blanco para las revisiones periódicas, también os asesoraremos sobre los hábitos de alimentación (debemos disminuir el consumo de chucherías, zumos embotellados, bollería industrial…).
Si tienes cualquier duda puedes pedir hora en el 93 718 31 52 con uno de nuestros especialistas, ellos podrán asesorarte a ti y a los tuyos para mantener una bonita y sana sonrisa.