¿Es hora de visitar al dentista?

¿Es hora de visitar al dentista?

dentist-797305__340Tanto en consulta como desde el blog os hemos dicho varias veces la importancia de visitarnos de manera regular, por lo general los adultos deberían venir al menos una  vez al año y los niños cada 6 meses.

El problema es que muchas veces los pacientes sólo acuden al dentista cuando se ven “obligados” por molestias en general, sangrado de encías, fracturas dentales o dolor de un diente… Cuando el mejor modo de evitar enfermedades dentales es acudir a la consulta periódicamente y así poder prevenirlas. El paciente se ahorrará tiempo y dinero, porque los tratamientos no serán tan costos y evitaremos que llegue a doler.  

Existen algunas señales que nos advierten de la necesidad de venir a visitar al Dr. Blanco y/o a su equipo de especialistas:dr-armand-blanco

*thinker-2150827_960_720Sangrado de encías. Si el sangrado es frecuente y además notamos las encías más inflamadas o enrojecidas de lo normal, probablemente se trate de una enfermedad periodontal y sea necesario visitar a una de nuestras higienistas.

*Dolor en la zona de delante del oído, en las sienes o en la toda la mandíbula, sobre todo al levantarte, en este caso lo más seguro es que sufras de bruxismo y sea necesario hacer una placa de descarga para evitar las molestias y daños mayores, como la fractura de algún diente.

*Manchas en los dientes, si observas que una o varias piezas empiezan a oscurecerse es posible que estas se vean afectadas por caries y, antes de que crezca y afecte al nervio te recomendamos que visites a la Dra. Serrano o Dra. Vallvé.

gestation-1815209_960_720*En caso de sufrir de cambios hormonales, las mujeres embarazadas o durante la menopausia deben realizarse controles periódicos dado que estos cambios afectan a la salud bucodental.

*Si tienes complejos al sonreír, sea porque te falta algún diente, por tener los dientes apiñados, por el color de los mismos… si no puedes sonreír sin miedo al qué dirán te recomendamos que acudas a nuestra clínica para realizar una primera visita con unos de nuestros especialistas en estética, ortodoncia e implantología.

*Si tienes una llaga o afta que no se acaba de curar también es importante visitar al Dr. Blanco para descartar cualquier patología grave. Sobretodo si dura más de 15 días.

Recuerda pedir cita en el 937183152