A veces el miedo al dentista hace que los pacientes se automediquen cuando les duele una muela. Toman antibióticos o antiinflamatorios sin prescripción médica, lo cual puede ser un gran error, dado que puede conllevar efectos adversos o indeseables como los que os detallamos a continuación:
Si la dosis no es la indicada no se logrará el efecto deseado y no aliviará las molestias teniendo la percepción de que no nos hace nada.
La ingesta conjunta de diferentes medicamentos podría potenciar los efectos secundarios de cada uno de ellos, como complicaciones gástricas, o bien dejar a alguno de ellos sin efecto.
Si se abusa de ciertos medicamentos, como los antibióticos, se pueden producir resistencias a ellos, siendo inútiles cuando realmente sean necesarios y teniendo que tomar otros más potentes y con mayores efecto secundarios.
Y por último, recordar que si acudimos al dentista cuando empiezan las molestias podremos solucionar el problema de una manera más rápida, sencilla y económica que cuando el proceso se ha complicado por no consultar antes.
Por todos estos motivos y muchos más, desde la Clínica Dental Dr. Armand Blanco os recomendamos realizar revisiones periódicas y solicitar cita ante cualquier molestia. Podéis pedir cita llamando al 937 183 152 o 666 369 811 para valoración por uno de nuestros especialistas.