¿Por qué no es bueno automedicarse?

¿Por qué no es bueno automedicarse?

portrait-1634421_960_720 A veces el miedo al dentista hace que los pacientes se automediquen cuando les duele una muela. Toman antibióticos o antiinflamatorios sin prescripción médica, lo cual puede ser un gran error, dado que puede conllevar efectos adversos o indeseables como los que os detallamos a continuación:

Si la dosis no es la indicada no se logrará el efecto deseado y no aliviará las molestias teniendo la percepción de que no nos hace nada.thinker-2150827_960_720

La ingesta conjunta de diferentes medicamentos podría potenciar los  efectos secundarios de cada uno de ellos, como complicaciones gástricas, o bien dejar a alguno de ellos sin efecto.

pills-14550_960_720Si se abusa de ciertos medicamentos, como los antibióticos, se pueden producir resistencias a ellos, siendo inútiles cuando realmente sean necesarios y teniendo que tomar otros más potentes y con mayores efecto secundarios.

Y por último, recordar que si acudimos al dentista cuando empiezan las molestias podremos solucionar el problema de una manera más rápida, sencilla y económica que cuando el proceso se ha complicado por no consultar antes.

Por todos estos motivos y muchos más, desde la Clínica Dental Dr. Armand Blanco os recomendamos realizar revisiones periódicas y solicitar cita ante cualquier molestia. Podéis pedir  cita llamando al 937 183 152 o 666 369 811 para valoración por uno de nuestros especialistas.foto equipo