A continuación les dejamos unos consejos a seguir el día mundial de la Salud Bucodental y el resto de días del año:
- Consumir agua. Son muchos los beneficios de beber 1,5 l de agua al día y uno de ellos es que nos ayuda a generar saliva que protege nuestros dientes de las bacterias que provocan las caries o la placa.
- Cuida la temperatura de los alimentos. La comida muy fría puede provocar hipersensibilidad así como la muy caliente que, además puede provocar lesiones en encías o lengua.
- El cepillado después de cada comida, es muy importante que después de ingerir alimentos se tenga una excelente higiene bucal, pero también es importante que entre la ingesta de comida y el cepillado pasen unos 20-30 minutos para que el ph de la boca se restaure.
- El cepillado más importante es el de antes de irnos a dormir, por eso no se puede pasar por alto y debe ser el más exhausto, complementándolo con colutorios específicos y/o hilo dental.
- Fumar o morderse las uñas son vicios que no ayudan a mantener la correcta salud bucodental, por eso hay que intentar evitarlos, el 2018 puede ser un buen año para dejar atrás estas “manías”.
- No saltarse las visitas al dentista. En la Clínica Dental Dr. Armand Blanco recomendamos hacerse una higiene y una revisión al año, para detectar cualquier problema a tiempo y que este no se agrave, evitando así posibles complicaciones que afectarán a la salud bucal del paciente y a su bolsillo.
Queremos ser los arquitectos de su sonrisa, pida cita en el 937183152 o por Whatsapp en el 666369811